“Arte, provocación y compromiso con el planeta”

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Javier da vida a VISORI, la firma de moda que él mismo creo hace apenas 6 años. Antes de aquello, muchas horas de formación en las aulas y muchas experiencias tras la pasarela que moldearon su propia forma de entender la moda. Hoy, nuestras Charlas CONECTA nos llevan a VISORI FASHION ART.

“Aprender para desaprender y crear nuevos significados”

El interés de Javier hacia el arte le condujo a la Universidad de Valencia, donde se graduó en Historia del Arte. Descubrir las influencias culturales procedentes de todos las épocas y rincones del mundo, supuso una inspiración esencial en su carrera. En sus inicios, la moda y su evolución, centró toda su atención. Su primera incursión en el mundo de la moda fue con la creación de una línea de complementos. Pronto se lanzó de lleno, participando en pasarelas, diseñando colecciones, estilismos y compartiendo conocimientos y proyectos con profesionales del sector. Durante todos estos años de formación, Javier siempre se mostró interesado por aprender y descubrir nuevos materiales y técnicas como el “Moulage”. De ese interés nació VISORI.

“Durante mis años de formación realicé más de 200 desfiles y cientos de propuestas de looks. Mi particular manera de entender la moda, como un lenguaje artístico y trasgresor, me ayudó a diferenciarme en el sector. Pero sin duda, si hay algo que destaca mi trabajo, es mi apuesta absoluta por la sostenibilidad y por el reciclaje, como gesto de responsabilidad hacia el planeta”

Los primeros años de andadura profesional vinieron marcados por desfiles y presentaciones en ciudades como Londres, Madrid, Bruselas, Oporto, Sibiu y, por supuesto, Valencia, su ciudad natal, el marco perfecto donde impulsar su marca.

“Detrás de una estética rompedora, hay un mensaje responsable y real”

VISORI es una marca posicionada sobre unos valores claramente diferenciados: moda disruptiva, movilizadora y creativa, pero, además, con una visión propia del Upcycling. Un concepto que está presente en todas sus colecciones y actuaciones de la firma.

“Mi producto es muy personal. Yo mismo diseño y confecciono muchas de las prendas de mis colecciones. Me gusta impregnarlas con mi personalidad. Si tuviera que definirlas en tres palabras, serían: ARTE, VANGUARDIA y EXCLUSIVIDAD”

VISORI ha conseguido aunar visión y talento. Transformar residuos y objetos inservibles en prendas de valor. Eso implica estudiar la trazabilidad de los materiales y disponer del talento y habilidad suficiente para proyectar nuevas formas. En otras palabras, hacer arte de lo cotidiano. El resultado es un trabajo diferente e innovador, capaz de sorprender y provocar nuevas emociones en el público.

“Estamos ante un momento de retos y oportunidades”

La pandemia existente ha obligado a acelerar los procesos de comercialización de muchas empresas. Las marcas han entendido la urgencia de actualizar sus formas de conectar con sus clientes. Todas las crisis plantean nuevas brechas de crecimiento que hay que saber aprovechar. Salir de la zona de confort es una manera de crecer y romper con lo establecido. Esa es la lectura positiva de este contexto de pandemia e incertidumbre.

“La pandemia sorprendió a muchas marcas acomodadas en sus territorios. Yo, en plena crisis, desarrollé mi propio estudio de diseño y tienda online. Soy consciente de la necesidad de nuevas herramientas que permitan conocer mejor a mis clientes y distribuir mi marca en todo el mundo”

VISORI ha apostado por crear su propio estudio de diseño además de un nuevo espacio de venta online que permita distribuir sus productos internacionalmente. Antes de la crisis, la marca estaba integrada en otras plataformas de venta. El futuro, por tanto, se percibe por la marca como un camino sugerente y motivador.

“Un nuevo CONCEPT STORE y más educación en el consumo responsable”

Javier afronta el futuro con actitud optimista y motivadora. Seguir avanzando, experimentando, rompiendo límites, fronteras y convencionalismos. En definitiva, seguir apostando fuerte por el compromiso de la sosteniblidad, innovación y disrupción, que son claves para VISORI.

“Creo que el sector de la moda está en un momento de experimentación brutal, nuevas técnicas de producción más sostenibles, nuevos espacios de venta. Los desfiles sin asistencia han favorecido la creación de nuevos formatos tecnológicos que permitan otro tipo de experiencias”

Uno de los aspectos fuertes de la marca es su compromiso por educar en un consumo respetuoso con el planeta. Contribuir en la formación de una comunidad de consumidores concienciados con una moda sostenible y un consumo sereno que respete los recursos naturales. El próximo proyecto de VISORI tendrá forma de CONCEPT STORE. Un espacio de venta al público, que combine arte, cultura y moda, proponiendo sensaciones globales, más enriquecedoras para las personas.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más, puedes contactar con VISORI a través del correo: info@visoristudio.com

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