1. PROCESO DE COMPRA

Todas las adquisiciones que se realicen a través del portal www.soltronic.es (en adelante, la Web), propiedad de J SOLSONA COLOM, S.L., están sujetas a estas condiciones generales de Compra On-line.

Las CGC (Condiciones generales de compra) se complementan con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, que deberán ser aceptadas íntegramente por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la compra y, una vez aceptadas, se entenderán incluidas en las CGC a los efectos legales oportunos.

Al comprar en la Web, automáticamente acepta estas condiciones. Por favor, léalas con atención.

La adquisición de cualquiera de los servicios/productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de estas condiciones generales, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios/productos.

Los Productos ofertados en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, y a personas jurídicas, consideradas como “consumidores” o “usuarios” en la legislación vigente que sea de aplicación.

La Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como Usuario. 

REGISTRO DE USUARIO

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, SOLTRONIC se reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través de la Web a los Usuarios Registrados.

Para comprar en la tienda online de SOLTRONIC no debe registrarse en ella, pero puede ejercer tal opción. En este caso, sus datos serán guardados y así sus futuras compras serán más rápidas. Para darse de alta y comprar en la tienda online debe ir al apartado “Registro” dentro de la sección de “Usuario”. Si ya está registrado para comprar en la tienda online y ha olvidado su contraseña debe ir al apartado “Registro”, pulsar la opción ¿Has olvidado tu contraseña? e insertar su dirección de e-mail y “Continuar”, e inmediatamente recibirá un correo electrónico con su contraseña.

El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o «login» y su contraseña o «password» (en adelante y de modo conjunto las «Claves de Acceso») de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.

Asignación de las Claves de Acceso

El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar su propio password de acceso. El Usuario no podrá elegir un Nombre de Usuario que no sea una dirección de e-mail válida, a través de la que se comunicará con SOLTRONIC.

Uso y Custodia

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de la Clave de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros su Clave de Acceso.

El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente al Webmaster de SOLTRONIC  a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

La Clave de Acceso solamente podrá ser utilizada por los Usuarios a la que se le haya asignado. SOLTRONIC  queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de la Clave de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones.

Baja de usuario

En cualquier momento se puede solicitar la baja como Usuario Registrado enviando un correo electrónico a baja@soltronic.es, explicitando los detalles del usuario a dar de baja.

PRODUCTOS

Todos los productos que se venden en esta página web son nuevos y originales del fabricante.

La información proporcionada por parte de SOLTRONIC al consumidor o usuario sobre los productos o servicios ofertados, será conforme a las características esenciales del bien o servicio objeto de compra. SOLTRONIC mantendrá actualizados los precios de los productos o servicios estando en contacto permanente con los proveedores y fabricantes.

SOLTRONIC se exonera de las opiniones o comentarios realizados y difundidos por los consumidores y usuarios a través de la web, ni responderá del uso que el usuario haga de esa información.

VALIDACIÓN DE COMPRA/CONTRATACIÓN

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales como parte de la celebración del contrato.

La compra online puede realizarse en cualquier momento, las 24h. del día los 365 días del año.

La empresa le informa que sus productos  se comercializarán en territorio peninsular y Baleares, siendo de aplicación la legislación española.

Para la realización de la compra, debe seleccionar el producto o servicio deseado. Una vez seleccionado podrá acceder a su carrito, donde deberá pulsar en “Confirmar pedido” y, en su caso, pasará al formulario de Envío y Pago (introducir datos de facturación y como puede rectificar los datos erróneos, si se registra como usuario o si no).

En este apartado, deberá especificar si quiere que el pedido se envíe a su dirección de registro o a otra diferente, y luego efectuar el pago según la modalidad elegida, pulsando sobre “Finalizar pedido”. Una vez concluido el pago, visualizará la confirmación de registro del pedido e inmediatamente recibirá dicha confirmación en su correo electrónico. Comprobado el pago del producto se iniciará por parte de SOLTRONIC la tramitación del pedido.

2. FORMAS DE PAGO Y LISTA DE PRECIOS

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago que le ofrecemos son:

  1. TARJETA BANCARIA VISA, MASTERCARD, JCB, UPI y DISCOVER

El pago a través de tarjeta de crédito se realizará a través de una pasarela de pago con servidor seguro del Banco Santander. En ningún momento se almacena en nuestra base de datos ningún dato de la tarjeta, estos datos son siempre tratados por la entidad bancaria.

El sistema le pedirá el número de la tarjeta bancaria y la fecha de caducidad de la misma, así como el código CSC o CVC para poder realizar el pago.

Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, VISA ha incluido un número de tres dígitos en sus tarjetas denominado CSC que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de Internet. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de su tarjeta VISA (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta. Con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, SOLTRONIC se reserva el derecho de solicitar a sus clientes dichos dígitos de control antes de realizar el envío del pedido.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y SOLTRONIC entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

SOLTRONIC realiza un seguimiento de cada transacción y utilizará todos los medios disponibles por la Ley para que aquellas personas que realicen compras fraudulentas sean sancionadas por las autoridades.

  1. TRANSFERENCIA BANCARIA

El importe total del pedido ha de ser ingresado o transferido a la siguiente cuenta del Banco Santander: ES26 0049 1159 38 2011816128.

Debe ser realizada en la moneda Euro.

Es importante que indique en el concepto: «pedido nº x», así como su nombre y apellidos.

Es importante que realice la transferencia durante los 3 días posteriores a haber realizado el pedido, para evitar que su orden de pedido caduque.

No se considerará efectivo el pedido hasta que SOLTRONIC pueda constatar de forma efectiva que se ha efectuado el ingreso, si desea agilizar los trámites puede remitirnos el recibo de la transferencia al siguiente correo electrónico: info@soltronic.es.

Recuerde que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago.

Los datos introducidos en ningún momento son visualizados ni almacenados por, nosotros, ya que todo el proceso se realiza en los propios servidores de Paypal. Más información en www.paypal.com.

3. BIZUM

Si tiene cuenta en Bizum puede pagar perfectamente a través de su teléfono móvil o la app de su banco. Una forma de pago rápida y segura. Puede hacerse una cuenta en www.bizum.es

LISTA DE PRECIOS

Los precios de los productos mostrados en nuestra web se indican en euros. Todos los precios expuestos en las listas de nuestros productos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), se aplicará el tipo impositivo según corresponda y siempre que sea susceptible de aplicación en función de la normativa vigente.

En base a su política comercial, SOLTRONIC podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia así como otros que pueda estipular SOLTRONIC en su debido momento. No obstante, será SOLTRONIC quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

Los precios no incluyen gastos de envío (consultar el apartado ENVÍOS). La factura será emitida con los datos que se hayan facilitado para ello, una vez esté confirmado el pago del pedido y recibido y gestionado el mismo.

Podrá obtener la factura de las siguientes formas:

  1. Envío a su dirección de correo electrónico.
  2. Envío junto con el pedido.

Todas las ventas se realizan con su correspondiente factura. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por SOLTRONIC, no afectando en ningún caso a productos ya comprados por el usuario.

Una vez comprobado el pago se iniciará por parte de SOLTRONIC la tramitación del pedido. 

3. ENVÍO

SOLTRONIC no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. El cliente deberá comprobar las características y condiciones del bien y manifestar una falta de conformidad a SOLTRONIC en caso de error, defecto o deterioro.

SOLTRONIC enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

Si por motivos de dirección incompleta, incorrecta o ausente en varios intentos de entrega, se generase retorno de mercancía, o esta tuviese que ser enviada de nuevo a otra dirección, la “recanalización” deberá ser abonada por el cliente.

Los gastos de envío son gratuitos a partir de 50 €, excluido el porte. Siempre que no se supere este importe se aplicará un cargo por gastos de envío, dependiendo de la zona de entrega seleccionada.

No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.

A continuación, se incluye una tabla con los gastos de envío por zona de entrega, basada en el peso de pedido:

ZONA DE ENTREGA                      SEGÚN PESO GASTOS DE ENVÍO
(IVA incluido)
España peninsular                         0 a 2 kg. 6 €
España peninsular                         2 a 5 kg. 6,79 €
España peninsular                         5 a 10 kg. 7,60 €
España peninsular                         kg. adicional 0,47 €

Plazo de entrega

Si el pedido está en stock y se realiza antes de las 12:00 horas, saldrá el mismo día. No se realizan envíos los sábados, domingos ni los días festivos que tenga fijados SOLTRONIC como empresa.

Generalmente, un pedido que esté en stock se envía (sale de nuestras oficinas hacia destino) el mismo día para aquellos pedidos cuyo comprobante de pago se nos ha enviado antes de las 12:00 del mediodía. Si el comprobante de pago se envía después de esta hora, un día hábil después.

Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos quedará reflejado en la descripción del mismo. Estos plazos son orientativos y pueden variar por razones ajenas a nuestra compañía. SOLTRONIC no se compromete a ningún plazo de entrega determinado, puesto que el proceso de envío depende de terceros.

Si una entrega se va a demorar más de 7 días hábiles, SOLTRONIC se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y darle la opción de anular el pedido y recibir su dinero de vuelta inmediatamente por transferencia bancaria.

Rotura de stock

En la Web sólo ponemos a la venta productos en stock, ya sea en nuestro propio almacén o en el de alguna entidad, fabricante o mayorista, que nos permiten servir el producto en el tiempo descrito como plazo de entrega. No obstante, la sincronización de la web con los almacenes no es instantánea. Además, en el periodo de tiempo entre que un cliente registra un pedido en la Web hasta que recibimos y procesamos el justificante de pago algún producto podría agotarse. Por lo anterior, se podría dar algún caso aislado en que no podemos servir un pedido por falta de stock.

Cuando no sea posible servir un producto por falta de stock, SOLTRONIC se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, anular el pedido y devolverle su dinero inmediatamente mediante el mismo pago que se efectuó.

En estos casos, siempre se devolverá el importe al cliente y se anulará el pedido. SOLTRONIC no se compromete a mantener el precio del producto agotado para servirlo cuando se reponga el stock,, ya que el precio del producto podría verse afectado en ese periodo de tiempo.

 

4. GARANTÍA

Los clientes de SOLTRONIC se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.

SOLTRONIC si que atenderá su solicitud para facilitarle las gestiones oportunas con el fabricante, poniéndose en contacto con el que corresponda para poder encontrar una solución, en el caso que la hubiera.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía. 

5. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en la Web, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 14 días naturales, de alguna de las siguientes maneras:

  • Puede devolver el producto a través de la tienda online de la Web, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 961479441, o a través de la cuenta de email info@soltronic.es para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.
  • También podrá optar por ejercer su derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email info@soltronic.es el formulario de desistimiento que puede descargarse AQUÍ, en cuyo caso, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de que ejercite el derecho de desistimiento, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.

SOLTRONIC podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero.

HOJA DE RECLAMACIONES

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. El formulario se puede solicitar a nuestro departamento de atención al cliente por teléfono o bien por correo electrónico, y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTRAJUDICIAL (PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN)

Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.

El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

JURISDICCIÓN, COMPETENCIA Y LEGISLACIÓN

En el caso de no haber optado ninguna de las partes por una resolución alternativa de conflictos o bien, cuando la resolución en ese tipo de procedimientos no haya sido conforme para alguna de las partes:

En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.

  • Registrarse
¿Ha perdido su contraseña? Introduzca su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Ir al contenido