Nuevos tiempos para el sector textil

La crisis económica y el aumento de la competitividad provoca la proliferación de nuevas fórmulas en el negocio de la moda.

Sinergias, innovación y diferenciación.

El sector textil se conecta.

La industria de la moda se mueve en un entorno competitivo, caracterizado por una sobreoferta de productos en el mercado. Una circunstancia que se ve agravada por la crisis económica provocada por la pandemia que ha ocasionado un descenso en el consumo y el consecuente cierre de negocios y establecimientos.

En un contexto de crisis como éste, los profesionales del sector se afanan por aprovechar cualquier oportunidad que les permita crecer o mantenerse a flote. Por un lado, las pequeñas marcas buscan nuevos valores de personalidad, diseño, calidad, servicio o sostenibilidad, que les ayuden a hacerse un hueco en el sector. Por el otro, las grandes marcas, actualizan sus canales de distribución y sus estrategias comerciales, para conseguir precios más competitivos, oferta más variada, entregas más rápidas y herramientas de promoción más efectivas a la hora de posicionar sus productos en el mercado.

Junto a las grandes cadenas de distribución, los nuevos diseñadores emergentes, autónomos del mundo de la moda, firmas sostenibles que apuestan por la economía circular, las marcas de lujo o los pequeños negocios “hand made”, se encuentra un sinfín de nuevos agentes como son: e-commerces, influencers, blogueros, aplicaciones y plataformas de influencia, que se abren camino en el universo digital compitiendo por la atención del consumidor. Un complejo entramado que requiere de tácticas colaborativas para competir con eficacia.

Conectar talentos y oportunidades

La emergencia de páginas de venta online provoca la demanda de mano de obra que permita elevar el volumen de producción, además de profesionales especializados en la gestión y logística de venta. Por esta razón, las empresas necesitan contactar con perfiles especializados en disciplinas diversas: diseño, corte, costura, patronaje, escalado, embalaje, programación web, artes gráficas, posicionamiento digital, publicidad, etc. Alianzas que posibilitan la supervivencia o expansión de sus negocios.

La incorporación de diseñadores con perfiles creativos e innovadores aportan plus de actualización y exclusividad a las colecciones. Y también, el personal técnico especializado en nuevas tecnologías o nuevos materiales más sostenibles, ayudan a mejorar la rentabilidad, diferenciación y restan impacto en el planeta.

Por otra parte, fabricantes, centrados en sus procesos de producción, han entendido la necesidad de subcontratar servicios de asesoramiento comercial y herramientas de marketing y comunicación que mejoren la proyección de sus marcas, productos y colecciones.

CONECTA Tex, el servicio que conecta empresas y profesionales

Inspirados en el valor de la conexión, Soltronic, una firma de amplia trayectoria en el sector textil, han presentado recientemente: CONECTA Tex, un nuevo servicio totalmente gratuito, destinado a poner en contacto a profesionales especializados del sector textil, con el fin de favorecer sinergias ventajosas y seguras.

Mediante este servicio de asesoramiento profesional, los profesionales pueden conectar con empresas y negocios que ofrezcan o requieran de talento para hacer crecer o poner en marcha sus nuevos proyectos.

Si quieres recibir información más detallada del servicio CONECTA Tex o necesitas consultar tu caso particular, puedes informarte en soltronic.es o remitir un correo a soltronic@soltronic.es

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