«Vestimos a una mujer sofisticada y con carácter»

Entrevistas > «Vestimos a una mujer sofisticada y con carácter»

Svetlana se inicia en la costura con apenas 5 años, creando la ropa de su muñeca Barbie con la ayuda de su abuela, modista de profesión. En la actualidad, gestiona dos marcas de moda propias mientras planea nuevos proyectos de futuro. Hoy, nuestras Charlas CONECTA nos llevan a ANAKON.

«Sensual, elegante y con carácter. Así es la mujer Anakon«

Esta historia comienza en Siberia. Svetlana descubre muy pronto su vocación por el mundo de la moda. Con tan solo 5 años, cosía prendas de ropa para sus muñecas, escuchando atenta los consejos de su abuela, que trabajaba de costurera en un atelier. Todavía conserva con nostalgia los vestidos confeccionados juntas. Por aquel entonces, aún no sabía que el mundo de la moda se convertiría en su profesión y parte esencial de su vida.

Svetlana se muda a Barcelona donde comienza a trabajar en el sector financiero. La idea de emprender su propio negocio sobrevuela por su cabeza hasta que un día decide abandonar su trabajo actual e iniciar su formación en el mundo de la costura. En este preciso momento, comienza su carrera profesional. Años más tarde, desarrolla sus dos marcas de moda, Anakon y Yakuta, con el propósito de ocupar un espacio genuino en el mundo de la moda femenina.

«Entre bodies y caftanes«

AnaKon (@anakon_brand), nace hace 3 años, como una marca de ropa femenina para noche y fiesta. Prendas cargadas de sensualidad que dibujan a una mujer orgullosa de sus curvas. Bodies y tops como grandes anfitriones, dorado y negro, entremezclados con transparencias y metalizados. Combinaciones sofisticadas de texturas, tejidos innovadores, diseños singulares. Prendas únicas que juegan a la versatilidad entre la moda íntima y la etiqueta. Sin duda, Anakon define a una mujer sofisticada y muy segura de sí misma. Entre sus últimas novedades, la línea de baño, fiel reflejo del carácter de la firma, que fusiona modernidad y glamour con absoluta maestría. El resultado es algo único, como ellos.

“Nuestra línea de ropa interior está pensada para ser llevada debajo de una chaqueta pero también a modo de top y bodie, aportando un look sugerente y atrevido que ya forma parte de la seña de identidad de nuestra marca”

Yakuta (@yakutafashion), comienza sus pasos durante el 2021, aprovechando la experiencia adquirida durante estos últimos años. Yakuta es una firma dedicada al diseño de caftanes y se fabrica con tejidos de stock. Un concepto de negocio basado en la manufactura y que surge con intención de apoyar a colectivos de mujeres trabajadoras del sector textil.

“Nos dirigimos a personas que no quieren vestir como los demás”

Según palabras de la propia Svetlana, el nuevo consumidor de moda ha cambiado y eso favorece a las pequeñas firmas como la nuestra. Entre las nuevas tendencias del mercado de consumo de moda, destacan aquellas que tienen que ver con la sostenibilidad. Las personas son cada día más conscientes del daño que la industria de la moda puede ocasionar sobre el planeta y sobre la desigualdad social.

El sector textil y el mercado de la moda ha cambiado. La situación actual ha hecho que la gente comience a valorar las cosas únicas y exclusivas, de calidad, de durabilidad, de diseño… Entender el esfuerzo que hay detrás de la confección de una prenda. Los magnates al consumo como Inditex, Mango, etc, ya no volverán a tener las mismas ventas que antes porque las personas ya quieren destacarse, no ser como todos, llevar ropa diferente, no tan consumista

Pequeños fabricantes de ropa como Anakon abogan por prendas exclusivas, genuinas, diferentes a las demás. Tejidos de calidad, capaces de sobrevivir más allá de una temporada. Fabricación que respete el equilibrio social y el comercio justo, que favorezca a comunidades necesitadas y ayude a mejorar el bienestar y el futuro del conjunto de la sociedad.

“Nos hemos adaptado bien a la nueva realidad”

Como muchas otras compañías del sector, la crisis del Covid 19, provocó un cambio en la inercia de fabricación. Tras el parón y la incertidumbre inicial, la empresa se dedicó a fabricar las mascarillas para el sector sanitario y posteriormente para la hostelería. Gracias a esta demanda, pudieron mantener a salvo la plantilla y seguir adelante. Superado este primer momento crítico, tomaron la decisión de invertir en tecnología digital, trabajando en proyectos de 3D y moda virtual.

La crisis despertó nuevas oportunidades que aprovecharon para fortalecerse y avanzar. Entre los planes de futuro de la compañía, están el seguir desarrollando la inversión en una plataforma digital que integre a pequeños diseñadores que tienen dificultades para vender en tiendas físicas. Este tipo de iniciativas, favorece la sinergias entre marcas y estimula la creación de productos más creativos y originales.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres saber más acerca de Anakon o Yakuta, puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo: anakon@anakon.es

Compartir:
  • Registrarse
¿Ha perdido su contraseña? Introduzca su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.