¿Tu empaquetado expresa bien el valor de tu empresa?

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En las distancias cortas es cuando una marca se la juega. En un contexto de consumo veloz y competitivo, la experiencia del empaquetado adquiere una importancia esencial para el consumidor. Un pack cuidado, seguro, sostenible es capaz de transmitir los valores de una empresa de manera más efectiva y duradera que cualquier otro soporte promocional. Las etiquetas personalizadas, los cartones o pecheras para las camisas, el papel flutting o papel kraft de relleno que protege el interior de los paquetes, el papel de seda para envoltorios y presentaciones, las bolsas de plástico adaptadas a cada prenda,… todo influye a la hora de mejorar la experiencia de compra. Hoy, en nuestro blog, buenos consejos para un empaquetado perfecto.

Los 5 criterios que debes tener en cuenta en tu empaquetado

El empaquetado de un producto equivale a la presentación comercial de la marca. Además, es uno de los procedimientos más importantes en el proceso logístico. Un empaquetado efectivo debe transmitir de manera impecable la imagen de la marca, y también, debe asegurar que el artículo llegue al consumidor en perfectas condiciones. Pero hay otros condicionantes importantes. Estas son las 5 claves que tienes que considerar a la hora de escoger el empaquetado más adecuado para tu producto:

  1. Que cumpla con los requisitos legales de acuerdo con el tipo de artículo que comercialices: artículos alimentarios frescos o imperecederos, productos electrónicos, frágiles o de lujo.
  2. Que aporte diferencia con respecto a la competencia. Un diseño más novedoso, una apertura más fácil, más cómodo o manejable.
  3. Que responda a las tendencias, que denote actualidad y modernidad. Un envase más atractivo o elaborado con materiales más innovadores.
  4. Que sea sostenible. Envases desarrollados con cartonajes reciclados, eco packs o plásticos biodegradables. Envoltorios fáciles de desechar.
  5. Que permita un envío personalizado. Envases que se adapten a las particularidades del cliente, del producto o del proceso de distribución: troquelados a medida, tamaños especiales, alta resistencia, etc.

Es importante atender a estos consejos y decidir la opción de empaquetado que mejor se adapte a las condiciones presupuestarias y a las particularidades del producto o mercado. Un envase inadecuado que ponga en riesgo la entrega impecable del producto se convierte en una devolución para la empresa. Costes innecesarios que pueden evitarse con un estudio preciso de cada necesidad. Por otra parte, es importante, reducir los recursos innecesarios, mejorando los niveles de residuos y economizando el proceso de envío. Por ejemplo, un envase mejor que dos, medidas ajustadas a cada dimensión o paquetes que permitan un segundo uso por parte del consumidor como almacenaje o contenedor.

¿Qué tipo de elementos integra un buen empaquetado?

La presentación de un producto, tanto de venta directa en la propia tienda, como de venta online, se conforma de varios elementos. En el caso de artículos textiles, los más habituales son: cartulinas de papel o cartón para marcar el producto e indicar su precio, hilos plásticos o navetes para el etiquetado de prendas, papel de seda para envoltorios, cartulinas en diversos formatos para el doblaje de camisas y prevención de arrugas, papel flutting y papel kraft de segunda para relleno de paquetes o calzado y embolsados de diferentes medidas para todo tipo de objetos, prendas o zapatos.

Si estás pensando en diseñar o renovar el empaquetado de tus productos, el mejor consejo es que te asesores por parte de profesionales expertos. Soltronic es una empresa líder en la distribución de papel, cartón y plásticos industriales con más de 45 años de experiencia. Entre su gama habitual de productos, disponen de todo tipo de papeles y cartones industriales destinados a sectores muy variados como el textil, la tapicería, el calzado, artes gráficas o embalaje. Puedes acceder a su web: Soltronic.es, y acceder a una amplia oferta en papel: offset blanco y color, papel celulosa primera blanco, papel perforado, papel kraft primera o reciclado, papel termoadhesivo, cartulinas o cartones, papel referenciado, papel kraft flutting, papel de seda, papel de sublimación, papel separador, cartón para camisas en diversas medidas y gramajes. También puedes disponen de oferta de papel en bobinas de formato industrial, realizando tu consulta a través de su correo directo soltronic@soltronic.es

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