Tendencias en uniformes y ropa corporativa

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¿Qué hay de nuevo en la ropa corporativa?

Se acabó la ropa aburrida, incómoda o poco favorecedora. Las grandes empresas se han puesto las pilas a la hora de adaptar el vestuario de sus empleados a su imagen de marca. Hoy, los uniformes y equipaciones deportivas no solo son funcionales y cómodos, sino que además responden a las últimas tendencias en moda. La ropa corporativa se ha convertido en una extensión eficaz de los valores de empresa que toda marca quiere aprovechar. En el post de hoy, analizamos los objetivos y tendencias de la ropa corporativa.

La ropa de empresa se pone de moda

Colores de tendencia, cortes y diseños inspirados en las grandes pasarelas. Colecciones de autor, patrones exclusivos, tejidos especiales y diseños únicos impresos por sublimación. Detalles y guiños a la profesión y modelos personalizados fabricados a demanda. La nueva generación de prendas profesionales poco tiene que ver con el pasado. De hecho, una de las especialidades del marketing que más se ha desarrollado en los últimos tiempos tiene que ver con la adaptación de los valores de empresa al vestuario de sus empleados. Todos los detalles importan a la hora de transmitir los valores de la empresa a clientes y usuarios en cualquier momento y lugar.

Uniformes oficiales, vestuario técnico, equipaciones deportivas… las marcas de futuro aprovechan la oportunidad de transmitir sus valores a través del vestuario y equipación de los profesionales que los representan.

Los uniformes técnicos se confeccionan con tejidos más sofisticados que aportan mejores prestaciones en materia de flexibilidad, transpiración, visibilidad o protección. Las equipaciones deportivas lucen los emblemas de la marca y añaden cualidades que mejoran el rendimiento físico. Las prendas corporativas añaden sofisticación y distinción al mundo de la restauración mejorando así la imagen de locales y restaurantes. Los mejores Chef eligen a diseñadores de prestigio para desarrollar sus chaquetillas exclusivas. Las compañías aéreas confían a grandes firmas el vestuario de su tripulación. Las clínicas médicas y centros de estética miman con detalle la elección de prendas enfatizando los aspectos de higiene, elegancia y profesionalidad La industria textil apuesta por los tejidos sostenibles, los jóvenes talentos, el sello español o los talleres locales vinculados a causas sociales.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir la ropa corporativa?

La elección del vestuario que representa a la identidad de una empresa es una tarea importante. ¿El objetivo? Ofrecer ropa cómoda y funcional a las personas que la emplean y aportar un plus de valor, estética y personalidad a las personas que la ven, en el espacio natural en el que se mueven las marcas. Estos son los principales requisitos en la elección del vestuario de empresa:

  • Proporcionar seguridad y protección a los trabajadores teniendo en cuenta las exigencias de su profesión y el contexto de trabajo.
  • Ofrecer bienestar y confort: Prendas cómodas, flexibles, transpirables y amigables, que faciliten el esfuerzo y tengan en cuenta las circunstancias.
  • Favorecer la identificación y reconocimiento de la marca por parte de clientes y usuarios de los servicios prestados.
  • Generar orgullo de pertenencia: Crear sentimiento de unidad y satisfacción por parte de los integrantes de la empresa, que trabajan de acuerdo con unos valores y principios compartidos por todos.
  • Expresar una imagen atractiva y moderna: Estética, sofisticación y diferencia. Las marcas expresan, mediante la buena gestión su identidad corporativa, su capacidad estratégica.
  • Transmitir una filosofía y principios diferentes a los demás: La sostenibilidad, la igualdad, la diversidad, el respeto al comercio justo, local o nacional, la atención a determinados colectivos, etc. Elegir la ropa de tu empresa, es una excelente oportunidad para enviar un mensaje a la sociedad.

Otro aspecto importante, es la variedad. Un vestuario o uniforme de empresa ya no tiene que ceñirse solo a las prendas clásicas: camisa y pantalón. Los fabricantes especializados en equipación son capaces de confeccionar patrones a medida y llevar a cabo diseños personalizados para cada empresa, atendiendo a diferentes tallajes, diversidad de género, tipología de prenda, actividad y contexto de uso. Desde artículos deportivos preparados para el agua, el frío o el calor: náutica, ciclista, triatlón, gimnasia rítmica, natación, running, futbol, rugby, hípica, etc… hasta vestidos, trajes, sudaderas, impermeables, chalecos, chaquetas, delantales, mandiles, gorros, pañuelos y todo tipo de complementos que contribuyen a crear una imagen cuidada y especial.

¿Y tú qué opinas? Quieres contarnos tu experiencia en relación con la elección y diseño de la ropa corporativa de tu empresa. ¿Eres fabricante o te interesa aportar algún tipo de información? Estaremos encantados de leerte a través de nuestro correo: soltronic@soltronic.es

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