«Adolfo Domínguez pone en valor el consumo razonado y responsable»

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“Sé más viejo”, así de rotundo y llamativo es el lema que resume una de las actuaciones más innovadora y valiente de los últimos tiempos. Una iniciativa que no se limita únicamente a la comunicación, sino que pasa a la acción mediante sofisticadas herramientas tecnológicas basadas en la inteligencia artificial. ¿La promesa? Conocernos más para acertar mejor. Elegir prendas que se adapten mejor a nuestros cuerpos, a nuestras vidas y permanezcan más tiempo en nuestros armarios. Hoy, en nuestra sección de TENDENCIAS os hablamos de la campaña de concienciación más exitosa y comprometida de Adolfo Domínguez.

«Las grandes firmas se desmarcan de la compra por impulso»

El 80% de la ropa de nuestros armarios no la utilizamos. Esto un hecho que seguramente compartan todos los lectores de este artículo. La nueva estrategia de Adolfo Domínguez apela a nuestra honestidad y concienciación, para provocar un cambio en nuestra forma de consumir. Por fin, algo está cambiando en el mundo de la moda.

Los nuevos consumidores valoran a las marcas que respetan su singularidad, su libertad y su diferencia. Se produce así un rechazo del concepto de moda rápida, impersonal, mimética. La industria del fast food se sitúa ahora en tela de juicio, por tratarse de una amenaza que atenta contra el planeta, contra la economía local, el comercio justo y, en definitiva, contra una manera de vivir y sentir comprometida y responsable.

«Inteligencia artificial al servicio del consumo responsable»

A través de su novedoso servicio ADN, la nueva plataforma digital de Adolfo Domínguez nos invita a testar nuestros gustos de una forma rápida y sencilla. Virtuosos algoritmos se encargan de diseñar un perfil acorde con nuestro estilo para proponernos los productos que mejor se adapten a nosotros. Una vez dispongamos de las prendas elegidas, podremos probárselas con total libertad y devolverlas en el caso de que no se ajusten a sus expectativas.

Tecnología punta destinada a garantizar compras más razonadas y comprometidas. Una oportunidad extraordinaria para hacernos reflexionar acerca de nuestra forma de vida, nuestras preferencias y características físicas. En definitiva, de ayudarnos a escoger la ropa que sí necesitamos y que formarán parte de nuestra vida por muchos años más. Frente a la compra frenética y por impulso, la reflexión, la pausa, el disfrute y la satisfacción de haber contribuido con nuestra buena decisión en nuestro bienestar y en el mundo que nos rodea.

«Los nuevos valores de la moda: racionalidad, madurez, longevidad»

Desde siempre la moda se ha amparado en el valor de la juventud como reclamo de todas sus campañas y comunicaciones. Modelos jóvenes, con cuerpos delgados y esbeltos, respondían así a un canon de belleza y perfección al que aspiraba el conjunto de la sociedad. Parece que eso ya no es así. Si observamos las estrategias de las firmas referentes en el mundo de la moda podemos observar que algo está cambiando.

La industria de la moda, la más avanzada, la más innovadora, la más mediática e influyente, empieza a empaparse de nuevos valores: la sostenibilidad, la diversidad, la igualdad, la libertad, la calidad… frente al consumo de “usar y tirar” que tantos desequilibrios sociales, económicos y medioambientales provoca. Es el momento de responder como consumidor con igual de responsabilidad y compromiso sin renunciar al estilo, a la calidad, y al diseño. Se trata de elegir mejor. Ser exigentes. Elegir vida, futuro, equilibrio, respeto. Apostar por marcas que cuidan de nuestro futuro y nos ayuda a convertirnos en una sociedad más moderna y justa.

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