«Prendas que perduran, realzan a la mujer y respetan al planeta»

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Mónica debutó en el mundo de la moda aprendiendo a coser puños con la ayuda de su hermana. Desde entonces, nunca se alejó de este oficio. Primero, trabajando en talleres de costura. Más tarde, representando a grandes firmas hasta crear la suya propia. Hoy, nuestras Charlas CONECTA nos presentan a Mónica Lendinez.

“Nos inspira una mujer empoderada, triunfadora y femenina”

Entre las muchas aficiones que compartían de niñas Mónica y su hermana, destaca la costura. A los 14 años, aprendió a coser sus primeros puños y poco a poco, su hermana fue enseñándole a confeccionar todo tipo de prendas. Saber coser le abrió las puertas de diversos talleres de costura donde dedicó un tiempo a trabajar y formarse. Así daba comienzo su carrera profesional.

Unos años más tarde, Mónica siguió desarrollándose y avanzando en el sector, como comercial de ventas, gestionando carteras de productos en tiendas mayoristas. Poco después, se lanzó como representante de grandes firmas como Victorio & Luchino, Ramilans, Roberto Torreta, entre otras.

“Fueron años de viajes y experiencias, en contacto estrecho con grandes marcas, y clientes. Pude entender los procesos de trabajo y sobretodo, detectar sus necesidades. Poco a poco, fui madurando la idea de emprender mi propio negocio, creando mi propia marca personal. Me sentía capaz de ofrecer al mercado, un producto de calidad, diferente, para una mujer moderna y exigente”

Estos años de desarrollo comercial, le permitieron adquirir conocimientos fundamentales del negocio de la moda, conocer de manera intensa a los agentes que lo conforman y entender las necesidades del mercado. Este es el motivo que le lleva a lanzarse a crear su propia firma de moda y diseñar una línea de ropa destinada a ocupar un espacio de valor en el mercado.

«Una carrera profesional construida paso a paso«

La primera creación de Mónica Lendinez fue una colección de kaftanes de verano, que respondía bien a una fuerte demanda de este tipo de prendas en las zonas de costa. Se trataba de una colección integrada por pocas unidades, de voiles de algodón orgánico, tintados manualmente destinados a una colección de tiendas exclusivas y de confianza. Gradualmente, las colecciones fueron creciendo con nuevas líneas y prendas diversas.

“Todas nuestras prendas responden a una esencia común: tejidos de calidad, duraderos y confortables, diseños atemporales y versátiles, y un estilo moderno, puro y singular. La mujer a la que vestimos es exigente, sofisticada y segura, pero no por ello pierde un ápice de atractivo y feminidad” Los años previos en su trayectoria, le permitieron construir una red de contactos sólida y efectiva. Muchos de sus contactos, profesionales del mundo de la moda, se convirtieron con el paso del tiempo en amigos de confianza que le ayudaron a introducirse en tiendas multimarca de toda España. De esa forma, paso a paso, pudo ir dando a conocer su marca y comercializar sus colecciones.

«Moda pensada para muchas mujeres, muchos momentos y muchos años«

En un mundo tan frenético como en el que nos encontramos, la mujer de hoy necesita sentirse bien, guapa y especial en todo momento. Eso es precisamente lo que busca cada una de las prendas y las colecciones de Mónica Lendínez: dotar a cada una de sus creaciones de la máxima versatilidad y sin perder la esencia femenina.  

Prendas íntegramente elaboradas en España con materiales nobles y tejidos como algodones, viscosas, voiles y sedas, combinados con tecnología, con una gran dosis de actualidad y un trabajo artesanal para obtener el tan buscado acabado «handmade», convirtiendo cada creación en algo único y perfecto.  Una inspiración en el entorno, una búsqueda permanente de la máxima calidad, tanto en tejidos como en acabados, para vestir a una mujer decidida y segura, una mujer de hoy, en definitiva, una triunfadora.

“Intentamos crear diseños atemporales que no pasan de moda, con tejidos atrevidos y de alta calidad. Prendas que yo misma me pondría y me pongo. Pensadas para mujeres empoderadas, fuertes, independientes y que valoran un producto exclusivo, de proximidad y de calidad”

Los tintes tie dye son una de las señas de identidad en cada colección. Muchas de las prendas que integran nuestras líneas se caracterizan por sus estampados y teñidos. Ninguno de los procesos de producción atenta contra el bienestar medioambiental. En este aspecto, la empresa es especialmente cuidadosa. Es más, actualmente, trabajan con producciones pequeñas para no generar restos de stock innecesarios.

«Los tiempos difíciles dieron impulso al salto digital«

Con la irrupción del COVID-19 en el negocio, y como la mayoría de los fabricantes textiles, el equipo concentró sus esfuerzos de manera altruista en la producción de mascarillas y productos sanitarios. Durante los meses de confinamiento, se dedicaron por completo a confeccionar material y distribuirlo entre sanitarios, policías, residencias y todas aquellas personas que lo necesitaran.

“Nuestra meta es poder seguir aportando ilusión a la hora de vestir a una mujer, incorporando nuevas líneas de producto dentro del mundo textil como ropa para el hogar y complementos. Productos hechos de algodones orgánicos y calidades duraderas”

La vuelta a la realidad fue dura. Con comercios y tiendas cerrados, sin el motor económico del turismo, con el almacén repleto de las prendas de primavera y sin ventas. Ante la imposibilidad de sacar al mercado la ropa, Mónica y su equipo, destinaron su energía a optimizar las herramientas digitales, confeccionar sus catálogos virtuales y activar las ventas directamente desde la tienda online. El negocio online y la venta B2B con los clientes multimarca sigue siendo los grandes retos de futuro de Mónica.

Si quieres saber más de Mónica Lendinez, puedes contactar con ella personalmente a través del correo: gestion@monicalendinez.com

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