Mitos y leyendas sobre las máquinas de ozono

 

 

El ozono, un eficaz desinfectante contra virus, hongos y bacterias

El ozono es un potente oxidante que se emplea como desinfectante debido a su alta eficacia en la eliminación de hongos, virus, protozoos y bacterias, responsables de los malos olores. Es un tratamiento habitual en el tratamiento para el agua potable y en la industria alimentaria.

El proceso de desinfección ocurre cuando el ozono entra en contacto con cualquier impureza como virus, hongo o bacteria, liberando un radical libre de gran poder antioxidante que reacciona con la molécula orgánica y la destruye.

Con la concentración adecuada y el tiempo de exposición suficiente, el ozono es uno de los métodos más recomendados para limpiar a fondo todo tipo de espacios.

Generadores de ozono portátiles para la desinfección particular

Durante la transición a la nueva normalidad, muchos negocios han buscado en el mercado, sistemas de desinfección que les permitan abrir sus puertas con las máximas garantías. Las máquinas domésticas de ozono o generadores de ozono portátiles se han convertido en soluciones prácticas, eficaces y asequibles, tanto para empresas como para particulares.

Además, al tratarse de un gas, es especialmente útil a la hora de acceder a rincones difíciles, así como prendas, tapicerías, cortinas y todo tipo de objetos.

Actualmente, Soltronic comercializa un ozonizador portátil y de reducidas dimensiones, especialmente adecuado para desinfectar espacios de cualquier tamaño: comercios, vehículos, almacenes, bares y restaurantes, clínicas, hoteles, oficinas, hospitales, paquetería y viviendas particulares.

¿Es eficaz contra el COVID-19?

Con respecto a esta cuestión, existen opiniones contrastadas. Los fabricantes especializados avalan firmemente la eficacia mientras que algunas fuentes institucionales tan solo señalan evidencias, a falta de disponer de estudios más detallados. Es una cuestión de tiempo, pues la eficacia en la degradación de compuestos químicos como los COV (compuestos orgánicos volátiles) está avalada por la experiencia de uso de más de 100 años.

¿Es peligroso emplear ozono?

El ozono es un gas irritante por tanto debe emplearse en las cantidades adecuadas respetando todas las recomendaciones del fabricante:

  • El ozono en concentraciones superiores a 0’2 ppm puede dañar los pulmones.
  • Las desinfecciones deben realizarse en espacios vacíos de personas y animales.
  • Las superficies a tratar deben estar libres de grasa, humedades o salpicaduras.
  • Es importante mantener una temperatura ambiente entre 10 y 28. Evitando su uso si la temperatura es mayor.
  • Debemos esperar 20 minutos hasta que el ozono desaparezca.
  • Es recomendable la aplicación repetida debido a que el gas se volatiliza con rapidez.
  • No es apto para uso en gasolineras ni locales con vapores inflamables.

Precisamente, la alta volatilidad del ozono es uno de los puntos fuertes en su seguridad, pues en un corto espacio de tiempo, desaparece cualquier residuo que pudiera resultar perjudicial para los pulmones. Por tanto, si se emplea con corrección, el ozono es un método totalmente seguro y recomendable.

Puedes encontrar más información acerca de los sistemas de desinfección con ozono en soltronic.es

Compartir:
Menú
  • Registrarse
¿Ha perdido su contraseña? Introduzca su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.