“Todas nuestras colecciones encuentran su inspiración en el arte, el diseño, la fotografías, las tendencias… los mismos estándares que se aplica en la moda para adultos, la empleamos en nuestras colecciones para niños”

Cada nueva colección de Mipounet desprende personalidad y diferencia. La marca se inspira en el arte, en las tendencias, en la fotografía, en definitiva, en todo aquello que aporta estilo, singularidad y belleza. Colores empolvados, dibujos de tendencia, texturas amables, líneas vaporosas, cortes favorecedores, tejidos cálidos, detalles elegantes. Hay sensibilidad en cada detalle. Cada prenda es un gesto de respeto que denota ese plus de diferenciación y buen gusto. Cualidades que no siempre se dejan ver en la moda infantil que el mercado nos ofrece. Hoy, nuestras Charlas CONECTA nos traen a MIPOUNET.

Cada prenda es un gesto de respeto y buen gusto

Después de finalizar su grado de Derecho, Inma voló directa a Milán para cursar un master en Marketing y Dirección de empresas de moda en el IED, Instituto Europeo de diseño. Apenas un año más tarde, en 2006, se incorpora como Buyer y Área manager en Marni coordinando las tiendas monomarca del área Far East y Middle East. Su misión por entonces se centra en el buying, merchandising y retail operations. En 2009, entra a formar parte del equipo de Yoox-Nap como Directora de la tienda online de Valentino, Moschino y Costume National, responsabilizándose de la estrategia digital de estas tres firmas. Tras esta experiencia, se incorpora como Directora Worlwide de Costume National de Marketing y retail ocupándose de la estrategia de branding, organización de desfiles, plan de marketing y gestión de las tiendas directas.

            “Me he formado junto a grandes marcas de lujo y en un contexto 100% digital. Por esta razón, mi nueva marca nace con ADN universal, premium y transmedia. Además, Mipounet se empapa de los nuevos valores de nuestro siglo, moda responsable, de calidad y con un estilo personal y diferente”.

Por entonces, la carrera vertiginosa de Inma solo acaba de empezar. En 2011, se suma al proyecto de la firma Etro como Directora Digital con la misión de desarrollar la transformación digital de la firma liderando el proyecto e-commerce, la estrategia de marketing y comunicación digital y omnicanal. En 2017, Inma decide regresar a España para poner en marcha su propio proyecto personal. Es entonces cuando lanza Lux&Com, una consultoría de estrategia digital destinada a marcas de lujo que precisan asesoramiento especializado para poner en marcha su estrategia digital. Un poco después, lanza Mipounet, una marca infantil posicionada en el sector del lujo y destinada al mercado internacional.

“Prendas responsables, duraderas y con personalidad”

Mipounet nace como marca sostenible, premium y creativa. La característica que mejor define a la firma es la calidad en su elaboración y la personalidad de su estilo. Todos los tejidos y detalles son tratados con el máximo mimo. La marca únicamente trabaja con materiales de alta gama y se fabrica de forma respetuosa y consciente.

“Todas nuestras colecciones encuentran su inspiración en el arte, el diseño, la fotografías, las tendencias… los mismos estándares que se aplica en la moda para adultos, la empleamos en nuestras colecciones para niños”

Cada nueva colección de Mipounet desprende personalidad y diferencia. La marca se inspira en el arte, en las tendencias, en la fotografía, en definitiva, en todo aquello que aporta estilo, singularidad y belleza. Colores empolvados, dibujos de tendencia, texturas amables, líneas vaporosas, cortes favorecedores, tejidos cálidos, detalles elegantes. Hay sensibilidad en cada detalle. Cada prenda es un gesto de respeto que denota ese plus de diferenciación y buen gusto. Cualidades que no siempre se dejan ver en la moda infantil que el mercado nos ofrece.

“Nuestro mundo no tiene fronteras”

En el paisaje de Inma, no existen los límites ni las fronteras. Mipounet nació como marca destinada al mundo, su lenguaje es global y eso se deja ver en cuanto contactas con la marca. Ese carácter universal les ha permitido capear con solvencia los tiempos críticos, incluso crecer en los momentos más duros del sector. La estrategia digital de la marca les ha impulsado a los mercados internacional con más proyección. Actualmente, la firma está presente en concept stores de todo el mundo como Corea, Japón, China, Estados Unidos, Canadá, Emiratos árabes y Europa.

“La crisis provocada por la pandemia no nos ha afectado demasiado, al contrario, hemos crecido mucho en estos últimos meses. Seguramente, gracias a que hemos nacido digitales, internacionales y estamos enfocados a la moda sostenible, las tres grandes claves para una marca de moda hoy en día”

La crisis pandémica vivida ha acelerado un proceso que ya había estaba siendo interiorizado por las empresas del sector. Por un lado, el imparable avance de la transformación digital y, por el otro, la atención hacia la sostenibilidad, especialmente sensible en el negocio de la moda. Las firmas que han sabido crecer en este contexto o adaptarse con rapidez, son las que están creciendo hoy. Los próximos retos de Mipounet son muchos y diversos. Para empezar, concentrarse en el lanzamiento de las nuevas colección y líneas de producto y en paralelo, consolidar los mercados presentes y posicionarse en mercados futuros. Con la experiencia de Inma al mando, Mipounet seguirá alcanzando nuevas órbitas en las que volar alto, aportando su mirada única, comprometida y personal a la moda infantil.

Si te ha gustado este artículo y quieres enviarnos alguna consulta o comentarios, puedes contactar con Inma a través del correo: inma@mipounet.com

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