«Moda limpia, honesta y con diseño»

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Mónica se inició en este mundo tras finalizar sus estudios de bellas artes. Su aterrizaje en el sector de la moda fue casi un salto al vacío. 4 meses de curso de patronaje bastaron para darse cuenta de que ésta sería la profesión de su vida. De eso han pasado 14 años. Hoy, nuestras Charlas CONECTA nos conducen a Lavandera.

«Moda libre, serena y responsable«

Lavandera (@lavanderabrand) es ante todo una marca comprometida con las personas y con su entorno. Una marca inspirada en una filosofía sostenible, que se mueve desde el respeto ético y ecológico. Prendas de diseño atemporal y líneas limpias, pensadas para ofrecer una experiencia confortable y versátil.

“La moda es el segundo sector más contaminante a nivel mundial. Debemos ser conscientes de que los recursos son limitados y de que todavía existe mucha explotación en los talleres de confección y muchos productos que impactan en nuestro entorno”

Mónica es quien diseña y realiza los patrones de todas las colecciones de la marca. Todos los procesos de producción son cuidados con mimo para garantizar un impacto mínimo en el ecosistema. Producción limitada, destinada a coleccionistas, distribución de proximidad, envases no contaminantes y preventa de artículos sobre pedido para evitar el sobre stock. Una mirada integral y coherente que garantiza un producto limpio y honesto.

«Tejidos reciclados, recuperados y certificados«

Lavandera es una firma con sede en San Sebastián, aunque el proceso de producción de sus productos se realiza en Cataluña. Los textiles que integran las prendas proceden de proveedores ubicados en Europa que cumplen con las normativas medioambientales vigentes. Los artículos de Lavandera están reconocidos con las certificaciones ecológicas más prestigiosas; GOTS, GRS, OEKOTEX, ECOLIFE.

La manera actual de consumir moda no es sostenible. Tenemos que ser más conscientes de lo que supone comprar una camiseta por 5€”

La firma trabaja con textiles upcycled que proceden de excedentes de otras marcas o manufacturas. Esta es la razón por la que las colecciones se lanzan en formato de edición limitada. Otros de los tejidos empleados son las fibras recicladas como la lana y el poliéster. Por otro lado, el cartón y el plástico empleados para el transporte son reciclados para evitar desechos contaminantes.

«Una apuesta por la digitalización y la preventa«

Como muchas otras empresas, la crisis de la pandemia supuso un freno en el ritmo habitual de trabajo, provocado por los retrasos en las entregas por parte de proveedores externos. La necesidad de garantizar espacios de trabajo y venta más seguros, aceleró el proceso de digitalización de la empresa. En los últimos tiempos, la firma ha invertido en herramientas tecnológica que ayuden a comercializar y visibilizar los productos a través de la web y las redes sociales.

            “El sector de la moda es un mundo complejo. Es necesario ser muy coherente y responsable para trabajar en él. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo prendas de calidad que duren más tiempo en los armarios, respetuosos con nuestro planeta y mantengan el diseño genuino que nos caracteriza”

Actualmente, la web oficial de la firma (lavanderabrand.com) integra la colección básica de edición limitada SS21 y una sección dedicada a la Línea Solo. Una colección más sofisticada y creativa, exclusivamente diseñada para su venta online y bajo pedido. Entre los planes de futuro, Lavandera se reafirma en el slow fashion, a través de prendas de calidad que perduren en el tiempo, que respeten nuestro entorno y aporten un diseño singular a las personas que las eligen.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres ampliar la información, puedes dirigirte a Lavandera a través del correo: info@lavanderabrand.com

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