«Moda sin prejuicios, sin edad ni temporalidad. La moda es libertad y forma de vida»

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Iris lleva la moda en la sangre. Creció en el seno de una familia de emprendedores que crearon su propia empresa a base de muchos años de esfuerzo y dedicación. Quizás por eso, retomar los mandos de su propio proyecto profesional fue una decisión valiente que asumió con mucha ilusión, pero con gran responsabilidad. Hoy, nuestras Charlas CONECTA nos presentan a Iris Collection.

“La moda es mi vida y la empresa es mi familia”

Tras finalizar la carrera de Derecho y Empresariales, Iris comienza a compartir los viajes de trabajo de sus padres, empapándose de las peculiaridades del sector. Desde muy pronto, se despierta en ella la necesidad de desarrollarse en el mismo oficio que conforma su vida. Es en 2011 cuando Iris decide unirse al proyecto empresarial, de la mano de su padre, su gran mentor, quien siempre le transmitió su apoyo incondicional y la fuerza para conseguir alcanzar cualquier reto.

“Desde muy pequeña, he vivido en casa, el espíritu creador y la inquietud constante por innovar y adelantarte al ritmo del mercado. Comprendí muy pronto el pulso de este negocio y sentí la pasión por desarrollar mi proyecto propio. Me dejé llevar por el corazón, la familia y mi intuición y decidí formar parte de la empresa familiar de forma muy consciente y meditada por la gran responsabilidad que suponía”

La experiencia adquirida en la empresa familiar, con más de 30 años de trayectoria, integrada por una red de clientes multimarca, repartida por toda España y Portugal, le va ayudando a configurar su propio sueño. Un sueño que se hace realidad con Iris Collection, donde Iris puede desarrollar todo su potencial como directora artística. La muerte de su padre supone un duro punto de inflexión en su vida personal y en su carrera. A partir de ese momento, toma los mandos de la empresa, y reúne la energía, los conocimientos y el talento necesario para emprender un nuevo rumbo para la firma.

“Moda para mujeres que valoran la diferencia”

Si algo caracteriza a Iris Collection es el cuidado por la exclusividad y la diferencia.

Colecciones limitadas que aseguran que cada mujer elige para sí una prenda única. Un diseño de línea elegante, atemporal, capaz de conectar con todo tipo de mujeres, edades o estilos de vida. Moda casual, versátil, de calidad y duradera dirigida a mujeres que valoran la personalidad y el estilo a un precio razonable. Iris diseña para mujeres a su imagen y semejanza, quizás porque sabe que ella representa lo que muchas mujeres desean ser.


“Nos preocupa la sostenibilidad y el diseño. Nos preocupa ofrecer prendas que perduren en el tiempo y ofrezcan cualidades extras de confort y funcionalidad. Nos preocupa ofrecer un precio razonable y adaptado a la calidad que ofreces. Nos preocupa que las mujeres se sientan especiales con nuestra ropa, que sepan que llevan algo único, irrepetible, y que confíen en nuestra marca, que la sientan parte de su estilo de vida”

La selección de materiales y textiles es uno de los máximos objetivos de la marca. Tanto es así que los procesos de confección solo se confían a un número limitado y cuidado de talleres expertos, con los que la empresa mantiene relación desde hace muchos años. Por otro lado, la gestión de costes es exigente, evitando sobrecostes y garantizando que los clientes pueden acceder a los artículos por un precio realmente competitivo. La renovación de los productos es constante, debido a que las colecciones son cortas. De esta forma, Iris Collection consigue actualizar su oferta de manera permanente insistiendo en la exclusividad de sus modelos. Un dato que confirma este criterio es que la web lanza novedades semanalmente.

«Tras la etapa crítica, llegan los sueños renovados«

Como a todas las empresas del sector, los estragos de la pandemia dañaron mucho el ritmo del negocio. Una pausa forzosa que Iris aprovecha para asentar y planificar el nuevo proyecto. Con la vuelta a la nueva normalidad, se suceden las novedades: cambio de instalaciones y la creación del nuevo canal de venta B2C. Se abre una nueva tienda en Conde Salvatierra, en Valencia. La firma adquiere mayor dimensión digital, integrando ahora la línea de venta B2C y B2B. Todo ello, sin dejar de orientarse de manera esencial hacia su principal razón de ser de su negocio: los clientes multimarca.

“Todo fracaso, toda dificultad, por enorme que sea, siempre termina siendo una oportunidad para hacer algo grande, algo mejor… y sobre todo una experiencia en el camino que nos ayuda a crecer. Mi padre me enseñó a no rendirme y que todo esfuerzo encuentra su recompensa. Estoy convencida de ello”

Entre los grandes retos de Iris, destaca el de trasladar el concepto de negocio de Valencia a Madrid y seguir gestionando ambas líneas de negocio; líneas exclusivas destinadas a clientes profesionales y colecciones para el publico final a través de las tiendas propias o en la tienda online. Seguir apostando por los valores que le identifican y cuidar al máximo de su equipo, del talento y la profesionalidad de las personas que la arropan, a las que debe todo el éxito.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres saber más, puedes contactar con Iris, a través del correo: iris@iriscollection.es

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