Entrevista:
Soltronic es una de las principales empresas distribuidoras de papel, film y suministros para la industria de la confección, géneros de punto y tapicería, entre otros.
Nos entrevistamos con la gerente de J. Solsona Colom, S.L., Ruth Solsona, quien nos habla de los primeros tiempos y de sus objetivos que a muy corto plazo se verán cumplidos y también de sus proyectos a largo plazo.
Su empresa data de 1975, muy cerca de cumplir con el 50 aniversario de trayectoria profesional en la industria de la confección. Es una empresa familiar. Díganos, ¿cómo fueron sus comienzos y qué tipo de suministros distribuían?.
Pues quizá esta pregunta te la respondería mejor mi padre que, junto con mi madre, empezaron la aventura. Mi padre, el Sr. Solsona, ya había trabajado en el sector de la confección varios años y cuando conoció a mi madre, Paquita, decidieron emprender juntos, por su cuenta, el negocio y se instalaron en un local comercial en Valencia capital. Entonces los sistemas de corte eran manuales con las máquinas de corte vertical y las marcadas muy artesanales.
Los productos que comercializábamos eran fundamentalmente maquinaria y accesorios para, posteriormente, empezar con el papel, sobretodo cartulina y krafts marrones y blancos, pero entonces no eran nuestras mayores ventas. El especializarnos en papel y plástico fue posterior.
Los tiempos han cambiado… ¿hoy se confecciona como antes?.
Creo que quedan pocas cosas que se hagan como antes… La confección, desde el punto de vista de sistemas de producción, no tiene nada que ver, desde la implantación de los ordenadores para el diseño de patronaje, la introducción del plotter y la revolución de las máquinas de corte automático, los procesos han cambiado, los timings son otros. Pero también quedan muchos confeccionistas que, bien por economía o por no necesitarlo, continúan con el corte manual.
Soltronic ha ido evolucionando al ritmo del mercado y actualmente se mantiene al corriente de las exigencias que la industria requiere lo que le permite dar respuesta y soluciones de forma muy eficaz. ¿Están al día en cuanto a tecnología?.
Intentamos estar al día de todo lo que podemos, nuevas tecnologías, nuevos productos, nuevas calidades… todas las novedades. Intentamos estar en todas las ferias importantes, conocer los avances para adaptarnos y cumplir con las demandas y necesidades de los clientes eficazmente .
¿En la actualidad, a qué industrias dan servicio en Soltronic?.
Hoy por hoy estamos dando servicio al sector textil, tapiceros, calzado, automoción, artes gráficas e ingeniería, creo que no me dejo ninguna.
¿Qué grupos de suministros y servicios ofrecen?.
Pues desde todo tipo de papel en formato bobina y hojas, plásticos y film de alta densidad para el corte automático, accesorios para la confección, consumibles de las máquinas, cartulinas… destinados a distintas aplicaciones ( patronaje, corte manual y automático de tejidos y fibras. confección, serigrafía, embalaje, relleno…).
A la vanguardia en todos estos ámbitos, sabemos que están a punto de inaugurar una nueva página web. ¿Cuándo nació esa necesidad ?.
La necesidad real surge cuando la web que tienes no se puede ver en una tablet o un smatphone … esa es la realidad. Empujados por esto, estamos mejorando lo que tenemos, actualizando la estética e incorporando novedades.
¿Cuánto tiempo llevan incubando este gran proyecto y para cuándo su inauguración?.
Pues llevaremos unos 3 meses. y espero que no nos quede mucho más de uno.
¿Van a haber también cambios corporativos?.
Si, van a haber cambios. Anticipo que hemos modernizado la imagen corporativa del logotipo de Soltronic .
Soltronic es un referente en el sector, ¿cómo afectarán estos cambios?.
Hacemos una actualización en el diseño de marca pero seguimos siendo los mismos. Seguimos haciendo lo mismo y seguimos poniendo siempre el mejor empeño.
Estos cambios ¿redundarán en beneficio del cliente?.
Estamos invirtiendo en mejores herramientas de comunicación, más intuitivas y eficaces, para que nuestro usuario pueda acceder a la información y estar siempre al tanto de nuestra oferta y novedades. En este sentido, pronto lanzaremos la nueva web que integra buscador y permite identificar categorías y usos mediante la utilización de iconografía, en línea con el estilo de comunicar de los nuevos tiempos.
Directa, Ruth Solsona nos deja las puertas abiertas para muy pronto poder presentarnos su nueva web y dar a conocer al sector las novedades corporativas de J.Solsona Colom. Estaremos muy pendientes.