Entrevista en la revista Fornituras.

Noticias empresa > Entrevista en la revista Fornituras.

 

 

 

Entrevista:

Soltronic es una de las principales empresas distribuidoras de papel, film y suministros para la industria de la confección, géneros de punto y tapicería, entre otros.

Nos entrevistamos con la gerente de J. Solsona Colom, S.L., Ruth Solsona, quien nos habla de los primeros tiem­pos y de sus objetivos que a muy corto plazo se verán cumplidos y también de sus proyectos a largo plazo.

Su empresa data de 1975, muy  cerca de cumplir con el 50 aniversario de trayectoria profesional en la indus­tria de la confección. Es una empresa familiar. Díganos, ¿cómo fueron sus comienzos y qué tipo de suministros distribuían?.

Pues quizá esta pregunta te la res­pondería mejor mi padre que, junto con mi madre, empezaron la aven­tura. Mi padre, el Sr. Solsona, ya había trabajado en el sector de la confección varios años y cuando cono­ció a mi madre, Paquita, decidieron emprender juntos, por su cuenta, el negocio y se instalaron en un local co­mercial en Valencia capital. Entonces los sistemas de corte eran manuales con las máquinas de corte vertical y las marcadas muy artesanales.

Los productos que comercializába­mos eran fundamentalmente maqui­naria y accesorios para, posteriormente, empezar con el papel, sobretodo cartulina y krafts marrones y blancos, pero entonces no eran nuestras mayores ventas. El especiali­zarnos en papel y plástico fue poste­rior.

Los tiempos han cambiado… ¿hoy se confecciona como antes?.

Creo que quedan pocas cosas que se hagan como antes… La confección, desde el punto de vista de sistemas de producción, no tiene nada que ver, desde la implantación de los ordena­dores para el diseño de patronaje, la introducción del plotter y la revolución de las máquinas de corte automático, los procesos  han cambiado, los ti­mings son otros. Pero también quedan muchos confeccionistas que, bien por economía o por no necesitarlo, conti­núan con el corte manual.

Soltronic ha ido evolucionando al  ritmo del mercado y actualmente se mantiene al corriente de las exigen­cias que la industria requiere lo que le permite dar respuesta y soluciones de forma muy eficaz. ¿Están al día en cuanto a tecnología?.

Intentamos estar al día de todo lo que podemos, nuevas tecnologías, nuevos productos, nuevas calidades… todas las novedades. Intentamos estar en todas las ferias importantes, conocer los avances para adaptarnos y cumplir con las demandas y necesida­des de los clientes eficazmente .

¿En la actualidad, a qué industrias dan servicio en Soltronic?.

Hoy por hoy estamos dando servicio al sector textil, tapiceros, calzado, au­tomoción, artes gráficas e ingeniería, creo que no me dejo ninguna.

¿Qué grupos de suministros y servi­cios ofrecen?.

Pues desde todo tipo de papel en formato bobina y hojas, plásticos y film de alta densidad para el corte automático, accesorios para la confección, consumibles de las máquinas, cartuli­nas… destinados a distintas aplicacio­nes ( patronaje, corte manual y automático de tejidos y fibras. confec­ción, serigrafía, embalaje, relleno…).

A la vanguardia en todos estos ámbi­tos, sabemos que están a punto de inaugurar una nueva página web. ¿Cuándo nació esa necesidad ?.

La necesidad real surge cuando la web que tienes no se puede ver en una tablet o un smatphone … esa es la reali­dad. Empujados por esto, estamos me­jorando lo que tenemos, actualizando la estética e incorporando novedades.

¿Cuánto tiempo llevan incubando este gran proyecto y para cuándo su inau­guración?.

Pues llevaremos unos 3 meses. y espero que no nos quede mucho más de uno.

¿Van a haber también cambios corpo­rativos?.

Si, van a haber cambios. Anticipo que hemos modernizado la imagen corporativa del logotipo de Soltronic .

Soltronic es un referente en el sector, ¿cómo afectarán estos cambios?.

Hacemos una actualización en el diseño de marca pero seguimos siendo los mismos. Seguimos haciendo lo mismo y seguimos poniendo siempre el mejor empeño.

Estos cambios ¿redundarán en benefi­cio del cliente?.

Estamos invirtiendo en mejores he­rramientas de comunicación, más in­tuitivas y eficaces, para que nuestro usuario pueda acceder a la informa­ción y estar siempre al tanto de nues­tra oferta y novedades. En este sentido, pronto lanzaremos la nueva web que integra buscador y permite identificar categorías y usos mediante la utilización de iconografía, en línea con el estilo de comunicar de los nue­vos tiempos.

Directa, Ruth Solsona nos deja las puertas abiertas para muy pronto poder presentarnos su nueva web y dar a conocer al sector las novedades corporativas de J.Solsona Colom. Es­taremos muy pendientes.

Compartir:

Leave a Reply

  • Registrarse
¿Ha perdido su contraseña? Introduzca su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Ir al contenido