El peligro del coronavirus en el calzado

Toda prevención es poca tratándose del COVID-19. Por eso, comercios, oficinas y restaurantes se protegen de cualquier contaminación vírica que ponga en riesgo la salud de sus clientes y empleados, extremando la limpieza de todas sus superficies, incluidos, los suelos.

¿Los zapatos transmiten el virus?

Médicos expertos en enfermedades infecciosas y medicina preventiva señalan que la transmisión del SARS-CoV-2, a través del calzado, es poco probable pero no imposible. La principal causa de riesgo se debe a que se ha demostrado que el virus es capaz de sobrevivir fuera del cuerpo humano, desde unas pocas horas hasta unos pocos días, propiciando el contagio.

Por otra parte, sabemos que algunas superficies favorecen una mayor permanencia del virus que otras. En el caso de plásticos y derivados, el COVID-19 puede mantenerse activo hasta 4 días, lo que exige mayores medidas en materia de prevención.

Ante la rápida propagación de la enfermedad provocada por la transmisión entre personas asintomáticas, las autoridades sanitarias aconsejan desinfectar todas las superficies que puedan estar en contacto con el virus atendiendo también al suelo especialmente en espacios de alto tránsito de público.

Felpudos higienizantes frente al COVID-19

Uno de los productos de prevención más demandados por comercios, restaurantes y oficinas son los felpudos desinfectantes. Un producto diseñado para destruir cualquier residuo vírico alojado en las suelas del calzado, antes de que acceda al interior del espacio. Soltronic ofrece, entre su cartera de productos destinados a la desinfección, felpudos higienizantes fabricados en Europa que cumplen todas las normativas oficiales.

Están confeccionados en polipropileno con base de goma y se integran por una bandeja acero inoxidable, sobre la que se vierte el líquido desinfectante que limpia en profundidad el calzado, y por una zona posterior, destinada al secado.

En solo dos simples pasos, cada cliente que entra al interior del local, limpia y seca las suelas de sus zapatos, evitando además restos de humedad, deslizamientos y caídas.

Los felpudos desinfectantes se han convertido en un extra en prevención, con el que muchos establecimientos refuerzan sus garantías de seguridad garantizando una estancia 100% segura.

Puedes encontrar más información acerca de los felpudos desinfectantes en soltronic@soltronic.es

También puedes solicitar cualquier producto a través del formulario web en soltronic.es

Compartir:
Menú
  • Registrarse
¿Ha perdido su contraseña? Introduzca su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.