Después de muchos años vinculada al mundo de la moda, Charo decide dar el salto al interiorismo, una disciplina que siempre le apasionó. En esta ocasión, de la mano de su hermana. Juntas se embarcan en un innovador reto profesional que promete no pasar desapercibido en el sector. Hoy, nuestra Charlas CONECTA nos conducen a Ecostyle.

Nuevas formas de vivir. Nuevos conceptos para decorar

Charo se licencia en ADE por la Universidad de Santiago de Compostela. Su experiencia laboral se construye en la especialidad de marketing empresarial. Su primera oportunidad profesional es dentro de una consultoría. Más tarde, se incorpora a los departamentos de grandes empresas de distintos sectores como el del aluminio o del textil. En este último, como responsable de Marketing y Comercial.

“La experiencia que he ido acumulando tras el paso por diferentes empresas y departamentos, ha sido un bagaje esencial. Un aprendizaje fundamental para aplicar en mis futuros negocios”.

A lo largo de su trayectoria profesional, crea su propia marca de accesorios CHD, posicionada en el territorio de la alta bisutería y bolsos. De 10 años a esta parte, se dedica exclusivamente a representar importantes marcas de moda españolas y francesas principalmente. Esta sigue siendo hasta hoy su ocupación principal. En su Showroom de Moda, Mix&Trends, atiende personalmente a tiendas multimarca del norte de España y Portugal. El latigazo del confinamiento, favorece un tiempo de reflexión y calma. Tiempo que Charo y su hermana aprovechan para pensar en nuevos horizontes. Así es como nace Ecostyle, un nuevo concepto de kits de mesa ecológicos pensados para ofrecer estilo y personalidad, incluso en artículos de un solo uso.

Sets de mesa efímeros, estéticos y responsables

Ecostyle es una firma especializada en conjuntos de mesa, fabricados con materiales ecológicos, con un plus de diseño y estilo. Sets integrados por mantel, cubiertos, platos, vasos, tazas de café y servilletas, elaborados con cartón Kraft, destinados a decorar las mesas de una forma original y estética, pero sobretodo sostenible. Este concepto de decoración efímera, sostenible y con un diseño tan especial, es inexsitente actualmente en el mercado.

“Tenemos que poner nuestro granito de arena para conservar este maravilloso planeta en el que vivimos. Nuestra propuesta se resume en una mesa bonita que se recoge en un minuto y que permite ser depositando cómodamente en el contenedor de reciclado de cartón. Con cada uso, el cliente le da una nueva vida a a los materiales que utiliza”

El primer lanzamiento de la marca es la colección “Hola y Adiós” (Fue bonito mientras duró). Una frase que ilustra bien las altas dosis de creatividad de la firma, que pretende aportar una nota de singularidad y estilo en las rutinas sociales. El público al que se dirige la marca lo componen todas aquellas mujeres y hombres a los que les gusta recibir a familia y amigos en sus casas, hacer compartir comidas y cenas, y sorprenderles con detalles genuinos y respetuosos con su entorno. Los Kits de mesa son perfectos para escapadas a la playa, a la montaña, en barco o autocaravana. Un picnic elegante y responsable, con el que favorecer un rato agradable y de un solo uso. Una de las peculiaridades más llamativas del pack es que el propio envase contenedor de cartón que transporta el producto, permite utilizarse de nuevo para recoger y depositar en un contenedor.

Cartones especiales, resistentes y seleccionados pieza a pieza

Los kits de mesa de Ecostyle se preparan manualmente, uno a uno, con mucho detalle: un mantel de papel que es doblado entre dos personas para evitar arrugas, los cubiertos de madera se juntan por comensal y se anudan con una cinta de algodón, los platos presentan un formato más grande del habitual y son más consistentes gracias a un gramaje especial. De esta forma, la experiencia de comer en recipientes de cartón es igual de agradable y efectiva que utilizar una vajilla convencional.

“Es evidente que la moda y la decoración cada vez van mas de la mano. La decoración es la nueva moda. Todos queremos tener la casa ideal, hacer cambios, actualizarla y sentirnos cómodos y este sector, con el confinamiento, se ha visto reforzado”

El proyecto inmediato de Ecostyle es completar los sets “Hola y Adiós” con otros productos igualmente sostenibles que aporten comodidad y funcionalidad en los encuentros sociales. La marca está en plena promoción y presentación de su colección, que pretende introducirse en todos aquellos establecimientos especializados en decoración, interesados por las nuevas tendencias y comprometidos con los valores de sostenibilidad.

Si este artículo te ha parecido interesante y quieres contactar con el equipo de Ecostyle, puedes hacerlo a través del correo electrónico: chd@mixandtrends.com

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
Menú
  • Registrarse
¿Ha perdido su contraseña? Introduzca su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.