Esta historia comienza en Venezuela en 2013, cuando Verónica García (madre) y Verónica González (hija) emprenden su aventura en el mundo del calzado inspiradas por la idea de crear un nuevo concepto de zapato, original y confortable. Detrás de este relato, hay 7 años de esfuerzo, aprendizaje y sacrificios, que han permitido hacer volar a la marca, sin alejarse jamás de sus raíces. Hoy, nuestras Charlas CONECTA visitan Casa de Vera.

Así son las alpargatas que han conquistado el mundo

Cuando alguien contempla unas alpargatas de Casa de Vera se da cuenta inmediatamente de que no está delante de un zapato cualquiera. La originalidad de sus diseños, el carácter singular de sus tejidos, la combinación genial de los colores, el cuidado exquisito en la producción y, por supuesto, sus singulares borlas y pompones que identifican de manera inequívoca a la marca, consiguen que cada producto resulte una pieza única. Sin duda, esa autenticidad que desprende la firma ha sido el gran motor de su éxito. Pero no el único.

“Una de las cosas que más nos enorgullece, es la manera en la que hemos transformado nuestra marca en una familia. Lo que nació como un emprendimiento de madre e hija, se ha ido convirtiendo en un estilo de vida, un ideal”

El momento clave, ese día en el que sintieron que esto iba en serio, ocurrió minutos después de hacer su primera publicación en Instagram. La reacción fue inmediata y sorprendente. Pronto, empezaron a recibir los primeros encargos por parte de amigos, familiares y conocidos. Su concepto de alpargata divertida, con sus exclusivos pompones, había sido capaz de sorprender y atraer a muchas mujeres, que jamás se habían encontrado con un zapato así. Ahí empezó realmente la aventura empresarial de Casa de Vera.

Las clásicas alpargatas, típicas de la región de Los Andes, integradas por una suela resistente al agua, es uno de los modelos emblema de la marca. Entre las líneas de accesorios destacan también las pulseras Margarita procedentes de la Isla Margarita en Venezuela, compuesta por auténticas perlas cultivadas en el Caribe, adaptable a cualquier medida.

Corazón caribeño y sello Made in Spain

Al inicio, la producción era totalmente artesanal y personalizada. Se atendían a clientes en casa, tomando el clásico “guayoyo” o café venezolano junto a alguna pasta, para endulzar una tarde relajada y divertida de compras. Poco a poco, se fue extendiendo la voz y tiendas de todo el país comenzaron a interesarse por los productos. En 2014, Verónica siente la necesidad de seguir formándose y se muda a Madrid para cursar un master de comunicación de Moda en el IED. Durante su estancia en España, conoce a Flaminia y Natalia que rápidamente se enamoran de la marca y deciden formar parte del proyecto.

“La inspiración nos llegó hace apenas 7 años cuando fui a la boda de una prima en la Isla de Margarita en Venezuela. Estando allí, mi madre compró para la fiesta, las típicas alpargatas españolas que, para ese momento, no eran muy comunes allí. Después de bailar toda la noche con ellas y darme cuenta de lo cómoda que eran, nos pusimos en contacto con la empresa que las fabricaba para hacer negocios”

Sus conocimientos del mercado europeo y el diseño singular autóctono caribeño, hace posible el lanzamiento de la marca Casa de Vera. El éxito es rotundo. A partir de este momento, comienzan a trabajar en estrategias para abrir mercado en países como Italia, Francia, UK y Grecia, que acogen la marca con gran entusiasmo.

Diseño autóctono, materiales puros y un resultado confortable

Si hay algo que caracteriza y diferencia la línea de calzado de Casa de Vera es su esencia artesanal. Todos los materiales, textiles y complementos que integran cada una de las líneas de calzado de la firma proceden de Venezuela mientras que el proceso de fabricación se realiza en España, por parte de un equipo con amplia experiencia en el sector de calzado.

“Nuestro equipo de artesanas está integrado por mujeres venezolanas que son el auténtico motor y corazón de nuestro producto. Ellas son las responsables de la fabricación de las características borlas y pompones de Casa de Vera. Nuestro equipo en Elche completa el proceso de producción garantizando la máxima calidad en el acabado y un resultado 100% confortable”

Fabricar en España ha permitido, por una parte, garantizar un calzado de alta calidad, homologado de acuerdo con las normativas europeas, y también, trabajar con una gama más extensa de materiales. De esta forma, Casa de Vera ha crecido abarcando líneas de productos con nuevos materiales, combinaciones y acabados, ofreciendo un surtido de colores más rico y completo en composición y calidad.

En camino de convertirse en una marca sostenible

Entre las claras apuestas de la marca, está la de convertirse en una marca 100% sostenible. Una intención que ya se apunta en algunas de las colecciones de la firma, realizadas con un 99% algodón reciclado. En concreto, más del 50% de los materiales que integran su nueva colección Botanical SS21 son, o bien orgánicos o reciclados con certificado GRS.

Casa de Vera acaba de lanzar sus nuevas colecciones de primavera y verano, entre las que se encuentran las Colecciones cápsula: ROOTS, BLOOM y TROPICAL. Todas ellas fiel expresión del estilo de la marca, basados en la tierra, las raíces y el yute. En ROOTS predominan los tejidos lisos en color lino, compuestos con algodón 100% reciclado y tonos suaves para llevar a diario. BLOOM hace alarde de los colores empolvados y tejidos trabajados. TROPICAL introduce los cordones de colores y propone una paleta de color inspirada en el trópico.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más acerca de la línea de productos de Casa de Vera, puedes contactar con ellos en: europe@casadevera.com

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